Seleccionar página

info&reservaciones

+39 351 276 7173

  1. Pizza napolitana | Nápoles

Reconocida oficialmente como Especialidad Tradicional Garantizada de la Comunidad Europea y presentada por Italia como candidata al reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la pizza napolitana es uno de los alimentos que más representan a Italia en el mundo.

 

  1. Pesto genovés | Génova

La albahaca genovesa DOP, el aceite de oliva virgen extra (preferiblemente de la Riviera de Liguria), el Parmigiano Reggiano (o Grana Padano), el Pecorino (flor de Cerdeña), los piñones, el ajo y la sal son los protagonistas indiscutibles de esta tradición, y ¡ay de quien intente sustituir los piñones por nueces!

 

  1. Bistec Florentino | Florencia

La reina de la cocina toscana es sin duda el bistec florentino, la «grasa» por excelencia. Para conseguir un buen filete a la florentina hay que prestar atención a dos cosas en particular: elegir un excelente corte de carne y cocinarlo teniendo en cuenta que tiene que quedar roja. 

 

  1. Canederli | Trentino y Alto Adigio

Los Canéderli (o Knödel en alemán) son albóndigas hechas con pan duro y speck, que se sirven secas o en caldo. Hay varias versiones, pero en general, la masa se compone de cubos de pan duro, leche y huevos, speck (o tocino) o queso, perejil y harina. Todos los ingredientes se mezclan para formar bolas de unos 4-6 cm de diámetro, que se cuecen en agua con sal y se sirven con el caldo.

 

  1. Pasta all’amatriciana | Roma

La amatriciana es una salsa para pasta que tomó su nombre de Amatrice, una ciudad de la provincia de Rieti que tristemente fue noticia tras el terrible terremoto de 2016. Aunque tiene su origen en otro lugar, se considera un clásico de la cocina romana, y para prepararlo se necesita guanciale (carrillada de cerdo) salteado en vino blanco seco, tomate y queso pecorino. Nota: no hay ajo ni cebolla y el formato de la pasta para la amatriciana original son los espaguetis. El plato proviene originalmente de la gricia, a menudo llamada «amatriciana in bianco». Si quieres degustar la mejor amatriciana de Roma ven a visitarnos a Profumo Spazio Sensoriale, no te decepcionarán las propuestas de comfort food de nuestro chef. 

 

pasta amatriciana
filete de carne cruda