Seleccionar página

El término Gourmet es un concepto gastronómico que hace referencia a las artes culinarias, la alta cocina y la cultura de la buena comida. En la actualidad el término «Gourmet» se ha desarrollado de manera que su significado ya no es tan limitado, adaptándose para incluir genéricamente productos y creaciones de la más alta calidad, así como la persona que es capaz de diferenciar los placeres de la buena comida.

En realidad, el gourmet se está convirtiendo en un sofisticado estilo de vida que fundamenta los intereses artísticos de la gastronomía y la cultura de la alta cocina. Se trata, evidentemente, de un estilo de vida en el que el papel principal lo desempeñan los productos gourmet y, por supuesto, las personas amantes de la buena comida. Los alimentos gourmet son aquellas preparaciones que han sido elaboradas con ingredientes de la mejor calidad seleccionados en función de su exquisitez, siguiendo un exhaustivo cuidado higiénico y de las propiedades organolépticas de cada ingrediente.
Hasta que una receta alcanza la calificación necesaria para ser considerada gourmet, necesita cumplir ciertos requisitos que son aprobados inicialmente por un probador profesional de alimentos, que utiliza la experiencia profesional para determinar si el plato puede ser considerado gourmet o no, los platos gourmet se caracterizan por su aspecto, preparación y precio del producto.

¿Qué productos se consideran gourmet hoy en día?

Estos productos no son los más exclusivos ni los más caros del mercado, sino que proceden de una cuidadosa recolección y preparación, sin importar su coste. Los productos artesanales también forman parte de los productos gourmet, ya que la mayoría de ellos han sido elaborados con el máximo cuidado, por personas que realmente aman la gastronomía y el trabajo que realizan, y por ello ofrecen productos de plena calidad.