Seleccionar página

Nuestro menu

info&reservaciones

+39 351 276 7173

En Profumo intentamos en todo momento satisfacer a quienes vienen a visitarnos. Pensamos en el cuidado del local y en la comodidad de los clientes, teniendo en cuenta las diferentes opiniones y gustos, en consecuencia nuestra carta refleja nuestro objetivo a través de la comfort food. Genuina y satisfactoria, otras veces calórica y sabrosa, la comfort food son aquellos platos que deleitan el paladar y reconfortan el espíritu, es decir una combinación de comida y emociones. Nuestro plato tiene un componente mediterráneo y tradicional que lleva al cliente a un viaje al pasado, manteniendo la originalidad que ha caracterizado a Profumo.

Hay varias razones por las que la gente busca el consuelo a través de la comida, puede ser provocado por el estrés, la nostalgia o un trastorno emocional momentáneo. La preferencia de un plato suele basarse en el conocimiento que se tiene de él, y en la asociación a recuerdos agradables generalmente los de la infancia; cuanto más se complica la vida, más tienden los consumidores a buscar escapatorias refugiándose en el pasado o en épocas en las que todo parecía sencillo, en definitiva la comida reconfortante es como el lugar preferido donde esconderse.

La definición de comfort food apareció por primera vez en Estados Unidos en 1977 como lema del diccionario, para indicar aquel bocado que infunde en quien lo come un sentimiento nostálgico, una calidez que llena el corazón, una emoción particular, a menudo ligada a los recuerdos de la infancia que son capaces de acunar y hacer sentir al individuo en total armonía con el universo.

donna con vestito bianco siede vicino a un picnic con frutta, torte e salumi